TurboFTP Copia archivos a la PSVita via Android

TurboFTP

Una de las cosas que me faltaba por ver, era como transferir archivos a nuestra PS Vita desde un móvil con android (notese la ironía), según parece lo han conseguido y no hace falta ser Root para tener esta aplicación en nuestro terminal.

Como ya sabemos esta consola no es que sea muy amigable en cuanto a transferencia de archivos se refiere, el metodo establecido es con el CMA de Sony o QCMA de parte de la Scene, esta ultima se convirtio en obsoleta (excepto para archivos de gran tamaño), con la aparición del Henkaku podemos transferir archivos via FTP…

Dado que los usuarios de IOS tienen ya su tutorial (no lo he visto…), ahora vamos a empezar con android

¿Qué se necesita?

La lista requisito previo es bastante sencillo:

  • Un dispositivo Android 4.0.3+ (Usted puede usar Android 1.5 + con otra aplicación, pero que utiliza pre-Android 4.0 hoy en día?)
  • Una conexión Wi-Fi local (es decir, en el mismo router)
  • Un PSVita con HENkaku / Taihen (es decir, una Vita en 3,60)
  • Un poco de tiempo

Las instrucciones!

Sin más preámbulos, vamos a tener derecho a lo que realmente tiene que hacer:

  1. Obtener TurboFTP de Play Store (o por medio de un APK, pero tenga cuidado de donde lo baja)
  2. Encienda el WiFi en su Vita y abrá MolecularShell. Pulse SELECT para encender el servidor FTP y  le debe dar un cuadro de diálogo con la dirección IP local para conectarse.
  3. Abra TurboFTP en su dispositivo Android. Toque en la parte superior que dice “Seleccionar una cuenta” en una tab. Puede deslizar el dedo desde la izquierda y se deslizan en el menú en un teléfono (o una alta PPP dispositivo)
  4. Pulse en “Crear una nueva cuenta ‘y luego’ FTP ‘. Escribe algo como” Vita “en el cuadro” Nombre de conexión “, dejar nombre de usuario y contraseña en blanco, escriba la dirección IP de su Vita en el cuadro’ Host ‘y el tipo de “1337” en el cuadro ‘Puerto’. no toque cualquier otra configuración a menos que sepa lo que está haciendo. Una vez introducidos los datos, pulse sobre el icono de disquete en la parte superior.

  5. Ahora, usted debe estar de vuelta en el menú y ahora puede presionar sobre el nuevo “cuenta” para conectarse a su Vita. Sólo tiene que pulsar Aceptar en el diálogo de contraseña que va a aparecer.
  6. .! Viola Está Ir a la “ux0:”! (Su tarjeta de memoria de Vita) y se puede iniciar la copia de distancia en una tableta (o inferior dispositivo DPI), acaba de celebrar el archivo que desea de la mitad inferior de la pantalla y a continuación, pulse la flecha (carga) en la parte superior. en un teléfono, cambiar a la pestaña (deslizando) de almacenamiento de su teléfono, mantenga el archivo y luego sólo tiene que pulsar el botón de flecha (carga). el archivo se copia en el directorio que que ha navegado a en su Vita.
  7. Del mismo modo, puede copiar archivos desde su PSVita a su dispositivo Android

Como se puede ver, ahora se puede copiar archivos desde y hacia su Vita sin mucha molestia. También puede descargar archivos a través de la aplicación de MEGA en Android y copiarlos en una manera similar.

Para los dispositivos Android más edad o si no te gusta TurboFTP: Puede utilizar ‘AndFTP’, que es un poco menos fácil de usar, pero hace el trabajo, no obstante.

Este tutorial es válido para TurboFTP versión 3.6 (última a Dic 11, 2016) y fue probado en una tableta de Android 7.1. Hay varias otras formas de copiar archivos a su Vita (por ejemplo, a través de un servidor web local u otra aplicación FTP) y si lo desea, anotarlas en el comentario de una manera civilizada y constructiva 🙂

Nota Personal: No le veo absolutamente ninguna utilidad a este método, por que si quieres pasar homebrew u otra cosa utilizas el PC y el Filezilla u otro programa.

About Ricardo Gago