¿Se pueden correr ISOS de psp en vita 360 con HENkaku?

isos vita

Una de las principales preguntas que han salido a la luz después de la liberación del hack HENkaku para PS Vita 3,60, es el apoyo (o falta de ella) de isos de PSP y “copias de seguridad” de juegos de Vita .

Todavía estamos lejos de comprender si la liberación de PS Vita es técnicamente posible ahora a través de HENkaku, el equipo molécula (los desarrolladores detrás de HENkaku), dijeron que han hecho que sea “difícil”, pero por supuesto no pueden garantizar que sea imposible. Como se ha dicho antes, si es fácil veremos el lanzamiento de un gesto de copias de seguridad en cuestión de días después de la liberación de HENkaku. Y esto hasta ahora, no ha sucedido.

El estado actual es que si se ejecutan isos de PSP requerirían un exploit de kernel EPSP (un exploit de kernel dentro del emulador del kernel en laVita). Todos los exploits  conocidos públicamente de kernel EPSP se han parcheado en el pasado con  actualizaciones de firmwares en Vita, y nadie en la escena ha incrementado hasta el momento para que caiga alguno, o incluso anunciar que tienen una.

Pero nunca se sabe, los hackers están llenos de sorpresas.

Mientras tanto, la gente está jugando con otras ideas.

Ciertamente, con HENkaku abriendo algunas partes nativas de la PS Vita, puede haber otros enfoques que podrían funcionar.

La gente ha ido tan lejos como lo que sugiere modificar el emulador EPSP en tiempo de ejecución a través de HENkaku.

No tengo ni idea de si eso es aún posible, aunque supongo que podría ser si HENkaku tiene acceso a todos los procesos en ejecución una vez que se carga en la memoria RAM…

La liberación  de PSP en la PS Vita probablemente no haría demasiado daño a Sony en este punto.

La PSP ha sido pirateado desde el primer día.

La liberación  de PS Vita, por el contrario, se limita actualmente al (no tan popular)  Cobra blackfin.

Un loader de backups de Vita podría convertirse en un problema para la empresa (aunque en este punto creo que la mayor parte de sus ventas de juegos no viene de la PS Vita, y eso es un eufemismo aquí).

Pero hasta ahora, la respuesta es no. Ni isos de PSP ni las copias de seguridad de PS Vita se pueden ejecutar a través HENkaku.

Fuente: wololo

 

About Ricardo Gago

  • TiTo Gustbran

    Creo q con los Homebrews es mas q suficiente , no estoy de acuerdo en la piratería para eso los desarrolladores trabajan muy duro para crean los juegos y no es justo q los pitateen

    • Yo estoy de acuerdo con poder cargar juegos de psp en vita, por que en su dia ya los compramos, y no es justo tener que pagar nuevamente por jugarlos en ps vita