PS Vita 3.63 jailbreak ¿cuándo se publicará uno para 3.63?

PS Vita 3.63 jailbreak

Varias personas han estado en contacto conmigo preguntando sobre la posibilidad futura de explotar PS Vita firmware 3.63. La mayoría de la audiencia de este blog ha estado disfrutando de HENkaku en el firmware 3.60, pero un número creciente de usuarios se quedan en el frío, pegado en firmware 3.61 o 3.63. Así que espero que las preguntas relacionadas con un downgrade de PS Vita 3.63, o un jailbreak de PS Vita 3.63, o un hack de PS Vita para que los firmwares más altos aumenten con el tiempo.

¿Hay, o habrá un PS Vita Jailbreak de Vita 3.63?

 La respuesta corta es no. Sin embargo, puede ejecutar VHBL en firmware 3.61 y 3.63 .

La respuesta larga es más matizada, pero todavía termina con un “no”. Piense en ello, que tomó alrededor de 5 años para el primer “real” hack de vita saliera a la superficie. Y es de esperar, las diversas explicaciones que han sido escritos por equipo de la molécula y otros sobre el hack han demostrado que no era un logro pequeño. HENkaku requirió varios hacks y hacks para trabajar.

No está claro para mí cuántas de estas vulnerabilidades han sido remendadas por Sony (la vulnerabilidad de modo de usuario webkit fue definitivamente parcheado), pero es seguro asumir que no sólo el parche la vulnerabilidad de webkit.

Básicamente, no sería un estiramiento suponer que un alcance similar del trabajo (como lo que sucedió para HENkaku) sería requerido para que una nueva hazaña de Vita fuera lanzada en firmwares más nuevos. En otras palabras, años.

 

Dicho esto, los hackers ahora tienen acceso a más información sobre la Vita que la molécula del equipo. Ya no es una caja negra, y con el acceso al sistema, supongo que algunos grupos están trabajando duro en la ingeniería inversa del Firmware para encontrar más vulnerabilidades. Pero ya no son los días de PSP, donde el sistema tenía una protección muy limitada. Una vez más, Yifan Lu y Xyz han hecho un punto de mostrar lo complejo que es para engañar a los valores Vita.

Sin embargo, los hackers Hexkyz y St4rk han reclamado tanto se han encontrado vulnerabilidades en el kernel PS Vita. Ninguno de ellos ha publicado nada, sin embargo, a pesar de que es bastante seguro de que tenía que tener acceso a este tipo de explotación con el fin de romper el Desafío Henkaku .

¿Qué tal un Downgrade de PS Vita 3.63 entonces?

Un downgrader implicaría básicamente que las llaves privadas de Sony se filtraron o que su seguridad se quite completamente. De acuerdo con todos los que he preguntado, este escenario es muy poco probable.

Alternativamente, significaría un exploit de Kernel con la habilidad de parchear el sistema en Ram, que en realidad no sería una versión descendente, solo otro exploit del kernel para el Firmware 3.63. Así que un downgrader es probablemente aún más improbable que ocurra que un 3.63 Jailbreak.

La gente me ha contactado, ofreciendo donar dinero para financiar una “recompensa” por un degradador o exploit de PS Vita 3.63. Me gustaría recordar a todos que hemos intentado esto en el pasado, con una recompensa total de alrededor de $ 2000. Esto nos dio Rejuvenate, de la misma persona que nos dio Henkaku, Yifanlu. Nadie jamás intentó sugerir otra cosa: Rejuvenate era literalmente la única entrada para esa recompensa, a pesar de que funcionaba durante meses.

Así que no creo que el dinero es la cuestión aquí, a menos que, como ya he dicho que las personas que han sugerido que, a menos que tenga alguna parte entre $ 10.000 y $ 50.000 para regalar. Ese tipo de dinero podría motivar a la Personas con las habilidades adecuadas que no estaban pensando en hacerlo de forma gratuita en el primer lugar.

Sin embargo, se ha confirmado que el “degradado” de hardware es posible intercambiando la placa base de su PS Vita 3.63 con una placa base PS Vita 3.60. Estos pueden ser comprados por alrededor de $ 40 en Aliexpress, sin embargo, hay un riesgo significativo de dañar permanentemente su PS Vita si usted intenta tal sustitución de hardware usted mismo. Mi consejo es que el chip en un poco más de dinero y se consigue un pleno derecho 3.60 Vita , pero véase más abajo para más detalles.

¿Qué opciones de hacking existen para los usuarios de Vita 3.63?

vhbl1-600x300

La única opción basada en software en este momento en el firmware Vita 3.63 es VHBL. Ya sea que usted tiene que instalar a través de HENkaku en 3.60 antes de actualizar a 3.63, o vas a tener que utilizar la técnica descrita aquí para instalarlo en 3,63 .

No confíe en sitios web que dicen tener HENkaku o una PS Vita Jailbreak para 3.63 de hoy . Estos sitios suelen estafar a responder a encuestas o hacer clic en anuncios por los que se les paga. HENkaku no está disponible para 3.63, y si alguna vez llega a estar disponible para ellos, los sitios de escenas de confianza como wololo.net serán los primeros en hablar de ello.

PS Vita 3.63 hack: La conclusión

En pocas palabras, un hack de Vita nativa 3,63 es poco probable que suceda en los próximos meses, y por ahora su única opción es VHBL . Por lo tanto, si usted tiene $ 100 a donar para la escena, ya sea donar al concurso GekiHEN (a través de mí, me pm en / hablar ), o se consigue un PS Vita con firmware 3.60 .

About Ricardo Gago

  • Daniel Gómez

    Deberias revisar lo que pones en el traductor automatico, quedan muchos errores que dificultan la lectura.

  • Lorenzo Jiménez

    Esto de hackeo se esta volviendo en una pesadilla. Aunque puedo comprar una tarjeta madre en 3.60, mejor gasto esa plata en las ofertas de Sony.

    • Ricardo Gago

      hay ofertas buenas, yo lo uso para el homebrew

  • David ledgerr

    Estuve viendo esta pagina que asegura que siguiendo estos pocos pasos se es posible instalar en 3,63 el Henkaku de 3,60
    Tengo ganas de intentarlo ya que hace pocos dias me regalaron una Ps Vita, pero no estoy seguro si sea posible hacer esto, por favor seria de gran ayuda si me dicen si esto seria posible o en su defecto es solo un fake, gracias.

    http://ps4portal.net/ps-vita-install-henkaku-on-3-61-or-later/

    • no lo han anunciado todavia en wololo, por lo que es de suponer que es fake, todo lo relacionado con ps vita sale antes en los foros de wololo 😉