Memcardswap: Cambia de memoria sin tener que formatear

memcardswap psvita

El desarrollador Smoke acaba de publicar memcardswap, una herramienta que permite cambiar de tarjetas de memoria entre cuentas sin necesidad de formatear.

Esta técnica le permite utilizar la misma tarjeta de memoria para varias cuentas en sus distintas PS Vitas.

Esto es particularmente útil para las personas que usan diferentes cuentas (típicamente una cuenta de cosas relacionadas con el homebrew, otra cuenta para jugar normalmente).

¿Que es Memcardswap para PS Vita?

Memcardswap simplemente elimina ux0:/id.dat de la tarjeta de memoria y lo sustituye por uno vacío (el código es extremadamente simple*), un método que se conoce desde hace más de un año cuando se reveló por Major_Tom y Mr.Gas .

Esto engaña la PS Vita haciendole creer que la tarjeta de memoria es “nueva” y por lo tanto no necesita ser formateada.

La próxima vez que se inserte la tarjeta en una Vita, el id.dat será re-generado para la cuenta actual, sin formatear nada.

Por supuesto, esto no transfiere mágicamente las licencias! Si usted tiene un juego propiedad de “Usuario 1“, y trata de ejecutarlo desde la cuenta del “Usuario 2” después de cambiar la tarjeta de “Usuario 2“, no funcionará.

Excepto para el material sin firmar como homebrew, por supuesto.

Técnicamente se puede cargar un archivo “id.dat” vacío a sí mismo desde el ftp con molecularShell, aunque esta aplicación no es una herramienta esencial, pero es un atajo rápido que será útil para aquellos de ustedes que cambian regularmente entre cuentas.

Descarga de memcardswap v1.0 para PS Vita

Descargar MemcardSwap: Aqui.

Para instalar y correr memcardSawp, necesitas una psvita con firmware 3.60, y con el hack HENkaku.

Puedes obtener la información de como instalar Henkaku en tu PS Vita –> Aqui

Fuente: Wololo

About Ricardo Gago