Mas releases de juegos de Vita

juegos

La pirateria esta a la orden del dia en cuanto a PS Vita se refiere, la semana pasada han sacado unos cuantos juegos que se detallan a continuación…

Un par de comunicados de warez PS Vita aparecieron en los intertubes el fin de semana.

Uno (el sacrificio de Isaac), supuestamente una fuga de uno de los miembros del equipo Freek, y el otro (HTOL # Niq) que al parecer se originó a partir de la misma persona que había publicado anteriormente otros dos juegos de PS Vita la semana pasada.

La liberación de la unión de Isaac pasó en 4chan, por alguien apodado “~~ Freek”. Dado el anonimato de los usuarios de 4chan, no hay manera fácil de decir si se trataba de lanzamiento oficial del equipo FREEK o una fuga de su trabajo.

En cualquier caso, algunos de los archivos PRX en que la liberación parecen indicar que la herramienta “vitamina” del equipo FREEK se utilizó para realizar el volcado. Equipo Freek han hecho ningún anuncio especial en su cuenta de twitter

El otro juego fue un juego japonés HTOL # Niq, supuestamente lanzado en foros chinos, al parecer por la misma persona que lanzó Tokio Xanadú y Odin Sphere la semana pasada.

Los aficionados han sido rápidos a proporcionar versiones traducidas-Inglés del juego, unas pocas horas después de la versión japonesa fue puesto en libertad.

la piratería de pleno derecho ahora parece inevitable en el PS Vita, con dos grupos distintos, aparentemente dispuestos a tomar esas warez versiones, además de un número adicional no revelada de las personas con la técnica para hacerlo.

81bqZyWV1eL._AC_SL1500_-768x349

Como es habitual en las conversaciones relacionadas con la piratería, me disculpo, pero no proporcionará ningún enlace a las fuentes.

Una nota al margen: hubo cierta controversia de menor importancia durante el fin de semana sobre cómo muestro escepticismo sobre el “hacker chino” y su capacidad para volcar los juegos vita, mientras que me parece que ceder más crédito a otros grupos.

La razón es simple: Equipo Freek (y otros grupos) han estado en contacto directo conmigo por un tiempo y me han proporcionado la prueba más allá de toda duda razonable que su herramienta es real y funciona como se anuncia.

El hacker chino, sin embargo, nunca ha estado en contacto conmigo así que no tengo forma de comprobar el alcance de su trabajo, además de lo que está a disposición del público hasta ahora.

Si esa persona está dispuesta a proveerme la prueba de su trabajo (no versiones warez, pero una explicación, en Inglés, de cómo es el proceso de dumping, y qué valores tiene que superar en el sistema operativo), puede llegar a mí en twitter, en un PM  en /talk, o por correo electrónico.

Sé que es una mierda que no lea chino, pero eso es lo que es ahora. Además, para las personas que quieren quejarse de la supremacía de Inglés y los EE.UU., no soy americano y el Inglés no es mi lengua madre tampoco. Tuve que aprender en la escuela. Debe también saber, que es un idioma importante. (Así es el mandarín, no me malinterpreten)

Fuente: Wololo

About Ricardo Gago