Kojima’s Death Stranding correrá a 4K nativo en PS4 Pro

Kojima’s Death Stranding

El primer proyecto de Hideo Kojima desde la despedida con Konami, Death Stranding, se ejecutará en 4K nativo en el PS4 Pro, se ha confirmado hoy.

Después de aceptar el prestigioso premio 2016 Industry Icon, Kojima mostró un magnífico trailer para el próximo título en los Game Awards 2016 de esta noche, con un elenco que incluye a Mads Mikkelsen y Guillermo del Toro.

Posteriormente, el curador de premios y anfitrión Geoff Keighley confirmó que el juego se ejecutará en 4K nativo en la consola actualizada de Sony.

Detalles del juego

Durante la conferencia de Sony en la Electronic Entertainment Expo de 2016, Hideo Kojima describió el género del juego como un seudo-juego de acción, pero con elementos nuevos y diferentes. Lo comparó con el juego Metal Gear de 1987, que actualmente se considera como un videojuego de sigilo, pero que en aquel entonces fue catalogado como un juego de acción durante su lanzamiento debido a que el género de sigilo no existía.

Kojima explicó uno de los temas principales del juego a través de una corta historia del escritor japonés Kōbō Abe, en la que Abe dice que la primera herramienta creada por los humanos era un palo, que representaba una protección entre uno mismo y las “cosas malas”, y que la segunda herramienta era una cuerda, la cual solía usarse para atar de manera segura cosas que consideramos importantes. Kojima comparó las herramientas “principales” en los juegos de acción (pegar, diparar y patear) con los palos, y dijo que en Death Stranding quiere que las personas se comuniquen a través del equivalente que serían las cuerdas. El título refiere a cuándo las ballenas quedan varadas en las costas, permaneciendo en la mitad de un mundo y del otro.

Según Kojima, uno de los aspectos claves del trailer era la idea de una conexión entre la vida y la muerte. En la cinemática puede verse al personaje de Reedus con una chapas de identificación en su cuello, que contienen los símbolos del Radio de Schwarzschild, la Ecuación de Dirac, la Teoría de la relatividad y la Mecánica cuántica. Además se anunció que una protagonista femenina acompañará al personaje principal.

¿Kojima’s Death Stranding teneis buenas impresiones de el?

Fuente: PowerUpGaming

About Ricardo Gago